lunes, 9 de noviembre de 2009

Manualidades con cartón



CÓMO HACER UN ABACO

Los juguetes didácticos son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, por eso mismo en esta oportunidad te enseñamos cómo hacer un ábaco.

Como siempre, esta manualidad se puede hacer con elementos muy sencillo, económicos y fáciles de conseguir.

Pasos:

Comenzaremos marcando círculos con un compás en un cartón y lo recortamos, haremos 3 tamaños diferentes. De los cuales usaremos 4 de cada tamaño. Luego pegamos los circulos de los mismos tamaños entre sí. Después tendremos que hacer 6 tamaños distintos para seguir los mismos pasos indicados. Ahora medimos el diámetro del palito que irá incrustrado entre los círculos y hacemos las perforaciones en todos los círculos.

Ya seco todo, podrán pintarlas de tres colores diferentes, cada seis círculos. Los círculos deberán ser pintados en su totalidad.

Con respecto a la base la podremos hacer de cartón mismo o con una madera, con lo que será mas estable todavía. Las mismas deberán ser de diferente tamaño para que estas encastren las unas en las otras. Luego con fieltro deberán forrar la base, pueden hacerlo con cola o pegamento de contacto. La base tendrá 3 agujeros para que puedan ponerse los palitos.

Ahora procederemos a barnizar todo lo que pintamos para que quede bien firme la pintura y no se salga. Cómo decoración podran pegarle estrellas como se muestra en la imágen o pintar algo que sea de su gusto.

Resta armar y empezar a jugar con los niños.

0 comentarios:

  • Publicar un comentario