lunes, 9 de noviembre de 2009

Manualidades con cartón



CÓMO HACER UN ABACO

Los juguetes didácticos son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, por eso mismo en esta oportunidad te enseñamos cómo hacer un ábaco.

Como siempre, esta manualidad se puede hacer con elementos muy sencillo, económicos y fáciles de conseguir.

Pasos:

Comenzaremos marcando círculos con un compás en un cartón y lo recortamos, haremos 3 tamaños diferentes. De los cuales usaremos 4 de cada tamaño. Luego pegamos los circulos de los mismos tamaños entre sí. Después tendremos que hacer 6 tamaños distintos para seguir los mismos pasos indicados. Ahora medimos el diámetro del palito que irá incrustrado entre los círculos y hacemos las perforaciones en todos los círculos.

Ya seco todo, podrán pintarlas de tres colores diferentes, cada seis círculos. Los círculos deberán ser pintados en su totalidad.

Con respecto a la base la podremos hacer de cartón mismo o con una madera, con lo que será mas estable todavía. Las mismas deberán ser de diferente tamaño para que estas encastren las unas en las otras. Luego con fieltro deberán forrar la base, pueden hacerlo con cola o pegamento de contacto. La base tendrá 3 agujeros para que puedan ponerse los palitos.

Ahora procederemos a barnizar todo lo que pintamos para que quede bien firme la pintura y no se salga. Cómo decoración podran pegarle estrellas como se muestra en la imágen o pintar algo que sea de su gusto.

Resta armar y empezar a jugar con los niños.



ALBUM DE FOTOS =)

Las fotografías siempre nos recuerdan buenos momentos que vivimos, por eso te enseñamos como hacer un sencillo álbum de fotos para tener siempre a mano y rememorar esos lindos momentos. Las Manualidades con Cartón son muy simples de hacer y divertidas, en esta ocación con materiales muy fáciles de conseguir y económicos.

Pasos:

Empezaresmos recortando 3 rectángulos de cartón de una misma medida. Estos siempre deberán ser un poquito más grande que las fotografías. Es recomendable para que quede más lindo que sea un cartón de color, si no es así podrán pintarlo ustedes mismos. En el centro de uno de los cartones pondrán un óvalo del tamaño que más prefieran y lo recortarán para que quede una “ventanita”.

Una vez terminado esto ubicar una fotografía por detrás que se verá por el óvalo, pegarla al cartón. Pegar por detrás de otra de las piezas de cartón. En ambas tapas hacer perforaciones en uno de los laterales.
Cuanto tienes la pieza calada ubica una fotografía por detrás que se vea por la “ventanita” y pégala al cartón. Pega por detrás otra de las piezas del cartón. En las dos tapas de cartón realiza dos perforaciones en uno de los laterales.

Como último paso abrir las argollas y pasarlas por las perforaciones para que las fotografías queden entre las tapas de cartón.



CUADRO CON CAJA DE PIZZA
Cuantas veces habremos tirado las cajas de pizzas pensando que no podíamos hacer nada con ellas no?, hoy te enseñamos como hacer un cuadro con estas cajas. Una opción muy económica para que los niños decoren su propia habitación.
Pasos:

a- Una vez ya limpia la caja, la forraremos con algún papel que sea de tu elección (tanto por dentro como por fuera)

b- Cortaremos la parte posterior de la caja (donde se abre), así de esta manera quedará una cobertura, que servirá para poder meter cosas dentro del cuadro.

c- Pegar con silicona los lados para que no se abran

d- Hacer un pequeño orificio para colocar el cordón y poder colgar el cuadro en la pared.
Ahora los niños tendrán un cuadro hechos por ellos mismos y con un escondite secreto para guardar pequeñas cosas!

Ilustrativo